Intercambio cultural de bandas marciales entre EE.UU y Honduras  

2704 views

  ***El programa concluirá con una presentación artística de los jóvenes participantes de las diferentes bandas marciales y los seis miembros de la universidad de Hampton dirigidos por el director Tory Smart el viernes 29 de julio en el marco de la celebración de la Semana de la Juventud que organiza el Instituto Salesiano San Miguel.

Tegucigalpa, Honduras.
 

Los tambores esencia musical y cultural garinagu.El director y seis estudiantes estadounidenses miembros de la Banda Marcial de la Universidad de Hampton del estado de Virginia estarán en Tegucigalpa a invitación del Departamento de Estado de los EE.UU bajo el Programa Enviados Culturales (Arts Envoy), del 24 al 30 de julio para intercambio de conocimientos musicales con estudiantes de las bandas marciales de colegios privados y públicos, y miembros del Ballet Garífuna Nacional.

Christina Saldivar, Quinci Rice, Gye Riddick, Edgar Trey Rawles III, Kevin Stewart y Steven Capers son los seis jóvenes estudiantes Enviados Culturales que ofrecerán un taller dirigido por Tory Smart, director de la Banda Marcial de Hampton University,  a jóvenes estudiantes hondureños miembros de bandas marciales de los colegios de los institutos Salesiano San Miguel, Vicente Cáceres, Instituto Hondureño de Cultura Interamericana IHCI,  Modelo y el Alfonso Guillen Zelaya.

El programa concluirá con una presentación artística de los jóvenes participantes de las diferentes bandas marciales y los seis miembros de la universidad de Hampton dirigidos por el director Tory Smart el viernes 29 de julio en el marco de la celebración de la Semana de la Juventud que organiza el Instituto Salesiano San Miguel.

La Banda Marcial de la Universidad de Hampton consiste en un grupo selecto de aproximadamente 200 miembros. La membresía está abierta a todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Hampton para obtener créditos académicos de una hora
. Las presentaciones de la banda marcial llamada «La Fuerza» se realizan en todos los partidos de fútbol y partidos seleccionados fuera de la ciudad de Hampton.

Los miembros son seleccionados en el otoño durante el Campamento de Bandas  Preescolar, que se lleva a cabo antes del inicio de los semestres de otoño y sin costo para los que son miembros de la banda.

Cualquier estudiante inscrito en la Universidad que tenga interés por ser miembro de la banda, puede hacer una prueba durante el Campamento Anual de Bandas en Primavera. Esta organización cuenta con estudiantes de licenciatura en Música así como de otras carreras. La membresía es ofrecida a estudiantes que tocan instrumentos tradicionales en bandas marciales.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bt00G2