Parque Nacional Celaque un atractivo para turistas nacional y extranjeros

6219 views
Coma

***“Los turistas lo que más buscan cuando vienen a Honduras es playa, sol y arena, pero hay un sector que está tomando más importancia en el país, es la actividad turística en destinos naturales”, dijo el director del IHT.

Tegucigalpa, Honduras.

Parque Nacional de Celaque El titular del Instituto Hondureño del Turismo (IHT) Emilio Silvestri, dijo que las bellezas naturales  con cuenta Honduras, ha despertado el interés de turistas nacionales como de extranjeros, ya que se cuenta con diversidad de destinos para hacer diferente actividad turística.

“Los turistas lo que más buscan cuando vienen a Honduras es playa, sol y arena, pero hay un sector que está tomando más importancia en el país, es la actividad turística en destinos naturales”, dijo el director del IHT.

En ese sentido añadió “recordemos que hay El director del IHT Emilio Silvestri personas que quieren hacer diferentes actividades turísticas y el país tiene esa ventaja ya que aquí se puede hacer turismo colonial, natural y de playa”.

Destacó que uno de los sitios que se pueden visitar el Parque Nacional de Celaque, ya que es una reserva natral muy atractivo  para los turistas, “no solo nacionales, sino también extranjeros”.

El canopy, un actividad preferida para quienes visitan el Parque Nacional de CelaqueLa cordillera más alta de Honduras está cubierta por un rico y denso bosque nublado con vistas espectaculares, sobre todo al amanecer sobre un manto de nubes.

Celaque genera una gran cantidad de agua transparente y fresca que baja desde ella en 12 ríos.

Puedes practicar distintos deportes de aventura en el parque, recorrerlo caminando por senderos de distinta duración y dificultad, y desde el aire por varias rutas de canopy.

También es una buena área para observar aves, sobre todo siguiendo el sendero “Cauce de la vida”.

El gran premio para los amantes de las aves es el quetzal, propio de este tipo de ecosistemas. Puedes encontrar también jaguares, ocelotes, tapires, pizotes y venados cola blanca.

Escalar al punto más alto en el cerro Las Minas puede tomarte 2 días, unas 7 horas de ascenso. Allí comprobarás por qué Celaque fue el baluarte de los aguerridos Lencas en los primeros años de la Colonia.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsVebw
Coma