Próximo mes estará listo el dictamen sobre el financiamiento de campañas

984 views

*** El Poder Legislativo establecerá un techo para los aportes de dinero que las personas naturales o jurídicas hagan a una candidatura presidencial, de diputado o alcalde.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, expresó este martes que en la primera quincena de agosto presentarán al pleno del Poder Legislativo el dictamen de la Ley para el Control y Fiscalización del Financiamiento de los Partidos Políticos y las Campañas Electorales.

El pasado mes, los parlamentarios miembros de la Comisión de Asuntos Electorales, con personeros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), aprobaron los conceptos generales del anteproyecto.

Campañas políticas

Al respecto, Rivera señaló que “hemos avanzado bastante, yo diría que para la primera quincena de agosto podríamos estar terminando el dictamen para someternos al pleno”.

Explicó que será una unidad de fiscalización transparente del control adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero todavía no determinan qué poder del Estado lo nombrará.

ANTONIO RIVERA CALLEJAS

Sin embargo, manifestó que “hasta que no aprobemos un dictamen no lo podemos decir, pero yo siento que hay voluntad de casi todos los partidos políticos para que sea una unidad independiente”.

Además, dijo que falta establecer un techo de aportaciones para que la persona natural o jurídica no pueda desembolsar más de una cantidad determinada de dinero a una candidatura presidencial, de diputado o para alcalde.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bLz2rd