Región sur de Intibucá y Lempira tendrán moderna carretera de 80 kilómetros

1585 views

*** El proyecto beneficiará a casi 31,000 habitantes de ambos departamentos y generará  240 empleos directos e indirectos.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno del presidente Juan Hernández, inició el proyecto de licitación pública y transparente para la construcción y mejoramiento de 80 kilómetros de carretera.

Según el mandatario el proyecto carretero consiste en la edificación y mantenimiento rutinario de tramos que comunican del municipio de San Juan (Intibucá); Erandique, Piraera, Gualcince, Congolón, Candelaria y Mapulaca.vecinos lempira

Además el plan beneficiará a casi 31,000 habitantes de ambos departamentos y generará  240 empleos directos e indirectos.

En ese sentido el ministro de Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos     (INSEP), Roberto Ordóñez, afirmó que gracias a haber puesto la “casa en orden”, al sanear las finanzas públicas, se cuenta con credibilidad y financiamiento por parte de organismos de crédito internacional.

Ordóñez dijo, estamos trabajando en el mejoramiento de la carretera de San Juan (Intibucá) a Gracias (Lempira), la que estará concluida en los próximos meses.B04U4526

Por su parte el alcalde de Candelaria, Orlando Argueta, indicó que estas obras son buenas noticias para su municipio y toda la región sur de Lempira.hondudiario.Por Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2buAIYr