Celebran día de las lenguas con intercambio cultural

1465 views
Coma

Tegucigalpa, Honduras.

DSC05696El  Centro de Idiomas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) celebró el  Día de las Lenguas, con un evento que reunió las tradiciones, cultura e historia de países amigos que apoyan este singular proyecto educativo, cuyo fin es fortalecer e impulsar el dominio de una segunda lengua en los estudiantes y docentes de esta casa de estudios.

La jornada tuvo lugar en el Paraninfo de la UPNFM y reunió a representantes de las embajadas de Brasil, Alemania, Corea, Estados Unidos, Japón, Taiwán e Italia.

Los alumnos del Centro de Idiomas, representaron con banderas y colores alusivos a los países cuya lengua materna es la que están aprendiendo como una muestra de agradecimiento y como una forma de identificarse con la cultura de cada uno de ellos.

El Centro de Idiomas es un proyecto impulsado por la rectoría y el Instituto de Cooperación y Desarrollo (INCODE) encaminado a la enseñanza del inglés, francés, italiano, portugués, alemán, japonés y español como lengua extranjera.  También se ofrecen servicios de traducción y trabajan de manera decidida en el tema de acreditación internacional y evaluaciones estandarizadas.

Los embajadores y representantes de los países amigos que apoyan esta iniciativa tuvieron la oportunidad de exponer sobre temas de interés de sus naciones y en su idioma materno, para interactuar con los estudiantes y docentes de manera amena y así compartir experiencias y cultura.

Las autoridades universitarias por su parte, agradecieron el apoyo que cada cooperante ha dado para poder traer a la juventud hondureña opciones de aprendizaje de una segunda lengua y así permitirles la apertura de oportunidades de becas, pasantías y demás en el extranjero. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bKmzUr
RELATED ITEMS
Coma