Imparten taller para prevenir el abuso sexual en el Catarino Rivas

1336 views

*** Taller sobre el trauma que provoca un abuso sexual durante la infancia”, fue impartido por la psicóloga norteamericana Ronda Weber, experta en temas de abuso sexual infantil.

Tegucigalpa, Honduras

 La psicóloga norteamericana y experta en temas de abuso sexual infantil, Ronda Weber, impartió un taller  al personal del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), para que las personas que son abusadas  puedan superar sus traumas.Ronda weber

La capacitación es denominada “Taller sobre el trauma que provoca un abuso sexual durante la infancia”, fue impartido por la experta en temas de abuso sexual infantil.

 Los participantes recibieron herramientas básicas de aprendizaje para el cuidado integral del niño, así como habilidades esenciales del cuidado después de un trauma por abuso sexual.

 Así mismo, el personal del hospital que labora con infantes recibieron las herramientas de aprendizaje para el cuidado integral del niño, así como habilidades esenciales del cuidado después de un trauma y los tipos de trauma que experimentan los menores para entender el impacto que genera este problema.IMG-20160718-WA0016

 El psiquiatra Bismark Espinoza, expresó que, el mejor tratamiento para curar este tipo de problemas es el trabajo en equipo.

 Agregó, que la primera fase es detectar si el menor ha sido abusado y mantenerlo en rehabilitación durante el manejo para profundizar más sobre el caso.Hondudiario.Por Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2btrIlZ