La DIECP captura a policía por suponerle responsable del delito de cohecho

1782 views
Coma

***Según las pesquisas, durante el recorrido que realizan desde valle hasta el sector de Omoa, en Cortés, los transportistas en este rubro tienen que hacer un pago ilegal por el traslado del ganado.

Tegucigalpa, Honduras.

Investigación Policía Nacional de Honduras Investigadores de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, capturaron  a un agente de la policía de nombre José David González Núñez,  el cual cometió el supuesto  delito de cohecho.

Los datos investigativos indican que el miembro de la carrera policial está asignado a la posta policial del municipio de Jícaro Galán departamento de Valle y su detención se realizó en el momento que éste le recibió dinero al ayudante de una rastra que transportaba 106 cabezas de ganado, todas debidamente legalizadas.

Según las pesquisas, durante el recorrido que realizan desde valle hasta el sector de Omoa, en Cortés, los transportistas en este rubro tienen que hacer un pago ilegal por el traslado del ganado.

El ahora imputado será presentado ante la Fiscalía del Ministerio Público para que el juez competente lo indague conforme a  ley y dictamine los alcances del delito de cohecho, por el cual fue detenido de forma infraganti por investigadores de la Dirección de Investigación Evaluación de la Carrera Policial.

Las autoridades de la DIECP, aseguran que su misión es trabajar contra los delitos que cometen los agentes del orden, también lamentan que  algunos agentes no cumplan con la principal labor de brindar confianza y seguridad, a través de la investidura que les otorga el uniforme de  la Policía Nacional.

Ante estos hechos las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera policial (DIECP), exhortan a la ciudadanía denunciar ante esta institución los delitos que cometen los agentes policiales y asimismo utilizar la plataforma de denuncias creada por la comisión especial de depuración y transformación de la Policía Nacional.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bt2MLD
Coma