Registran más de 300 mujeres embarazas con zika en el país

1412 views

*** El gobierno lanzó el pasado viernes  una campaña de comunicación que tiene como objetivo incidir en líderes comunitarios, líderes religiosos, medios de comunicación, padres de familia, maestros y alumnos.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que 203 mujeres embarazadas se encuentran bajo sospecha de zika y 107 resultaron con serología positiva.

Indicó que las embarazadas se mantienen en constante vigilancia médica, según el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio.

embarazadas con zika

Por otro lado, manifestó que atienden 72 casos de personas con el síndrome de Guillain Barré, de los cuales 14 son menores de edad y 58 adultos.

Lla Secretaría de Salud reporta a nivel nacional más de 400 mujeres en estado de gestación que son sospechosas de haber contraído la enfermedad.

Mientras que de Guillain Barré registra 111 casos de a nivel nacional y tres decesos por acusa de la enfermedad.

El gobierno lanzó el pasado viernes  una campaña de comunicación que tiene como objetivo incidir en líderes comunitarios, líderes religiosos, medios de comunicación, padres de familia, maestros y alumnos.

Lo anterior se suma a las fuertes inversiones que ha ejecutado el Gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Salud, para combatir el mosquito aedes aegypti,  transmisor del zika, el dengue y el chikungunya.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btrxaq