Apuntes

1112 views

Armando

PICOS. Unos chuscos andan con la onda que, como los “enemigos” de ayer hoy andan a piquito que querés -encaramados en el mismo barco- ya solo falta que, el día menos pensado, aparezcan “Mel” y Micheletti –no tirándose vasos- sino, abrazados y hasta dándose picos… No hallan qué inventar…

MALI. Los alcaldes liberales ya se cansaron de rogar al muchachito de la Humuya y le mandan a decir que, con soldados forzados, no se ganan batallas. El Pelón de Cedros ha anunciado ayer, en Comayagua, la creación del Movimiento de Alternabilidad Liberal, Mali, y el inicio de una cruzada en busca de candidato. Interesados, entenderse con él.

AGUANTE. El mismo olanchano dice que mejor lo hubieran matado cuando el “golpe” y, como no lo hicieron, le manda a decir a sus críticos que ahora lo aguanten, que la aprieten, porque no dejará que el país viva en paz hasta que el gobierno haga lo que él dice.

MADRE. Los cachurecos preparan para este domingo la madre de todas las marchas. El fin de semana pasado hubo marchas en las 18 cabeceras departamentales, pero ahora se tomarán por asalto la capital. No tardan los lenguas largas en decir que vienen por las burritas, que cien bolitas por cabeza, y que no sé qué, que aquí que allá… ¡Bárbaros!…

EJE. Los Melchores, los Baltasares y los Gaspares amenazan con multar al señor de la televisión y al “pelón 70” por no pararle bola a sus llamados. A los dos les peló el eje y dejaron plantados a los Redondos y a las Fátimas en el careo que habían convocado. A ver, dijo el cieguito.

ASALTO. La crema y la nata de la Vida Mejor se tomó ayer por asalto los antiguos dominios del cacique, allá en Gracias. Muchos recuerdan los dorados tiempos del suazocordovismo, cuando el hombre prácticamente convirtió sus dominios de La Paz en la segunda capital de la “res-pública”…

TREN. El “power” de los recintos de la diosa Temis manda a decir desde Lepaera que el asunto aquel es cosa juzgada y que no hay vuelta de hoja. En otras palabras, no hay más tren que el que pita… La reelección viene y nadie la detiene… Será posible…

AMOR. Pobrecita la Ciuffardi. La muchacha, que ya está gordita, ni duerme pensando en su príncipe azul catracho. Por lo que más sufre es cuando se acuerda de la noche en que Marito pagó una cuenta de casi 18 mil dólares en el bar Platinum, donde se conocieron, se flecharon, y se juraron amor eterno.

COLMO. Felices los muchachitos en la recintos universitarios. Al final le terminaron torciendo el brazo a Julieta y compañía, incluido el expupilo de Patricia Isabel, Allan Fajardo. La obligaron a retirar las acusaciones y, el colmo de todos los colmos, hasta la otra semana entregarán los edificios… Pobre, pueblo, pobre…

URL Corta: http://bit.ly/2bsNzKm