Gobierno inicia “masacre laboral” en la Dirección General de Transporte

1381 views

*** Antes de cancelar a los empleados, el gobierno no realizó una evaluación de todo el personal, según el Sitrainsep.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno inició este jueves la entrega de 630 sobres de despido de los empleados de la Dirección General de Transporte (DGT), la cual será liquidada y sustituida por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Al respecto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Sitrainsep), Melvin Sierra, lamentó que “están despidiendo gente discapacitada, de la tercera edad y hasta con cáncer”.Despidos DNT

Antes de cancelar a los empleados, el gobierno no realizó una evaluación de todo el personal que está enfermo para darle su cesantía  y una pensión, “pero aquí todo se hace al revés”, subrayó.

Sierra dijo que serán despedidas unas 630 personas a nivel nacional empezando por los trabajadores bajo la modalidad de jornal, luego planilla y por último a los que tienen un acuerdo.

Sin embargó apuntó que “estamos viendo que están dando las cancelaciones, pero lo que más me preocupa a mí es saber si es cierto que tiene los 300 millones de lempiras  para darles a estas personas y pagar sus respectivas prestaciones”.

Además, lamentó: “hay gente humilde, trabajadora, que ha estado las ocho horas laborales y gente muy digna  de esta institución que los conozco desde hace tiempo, y ahora los catalogan de corruptos”.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJPKal