Implementan nueva medida de seguridad en el Catarino Rivas

1530 views
Coma

*** Las autoridades del Centro asistencial han colocado la cantidad de mil brazaletes en el área de hospitalización y ginecoobstetricia.

San pedro Sula, Honduras

El hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, a  través de la implementación del programa “Con Calidad Salvando Vidas” mejora la atención y seguridad del paciente en el centro asistencial.Brazalete Catarino Rivas

Una de las estrategias es el uso del brazalete en el paciente, el cual contiene el nombre, número de expediente y la sala donde se encuentra hospitalizado.

El dispositivo es considerado una medida para evitar errores en la atención de salud, como ser  los nombre idénticos o la fuga de un paciente.

El programa “Con Calidad Salvando Vidas” implementado por la Secretaría de Salud con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene como objetivo mejorar la salud de la población.

La coordinadora del departamento de educación, Berenice Fajardo, detalló que en el área de enfermería se ha cubierto un 85 por ciento en capacitaciones, sobre el nuevo proceso de identificación inequívoca del paciente.brazalete caratino2

“hasta la fecha hemos colocado la cantidad de mil brazaletes en el área de hospitalización y ginecoobstetricia, se ha observado una buena calificación para llevar el control y la asistencia de quienes se encuentran en las camas, de esta manera estamos asegurando al paciente” explicó Fajardo.Hondudiario. Por Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2bKst7Y
Coma