Mueren 3 menores hondureños buscando el sueño americano

1292 views
Coma

*** La menor que perdió la vida fue identificada como Jennifer Gavarrete López, los otros dos niños son de 5 y 7 años de edad, quienes no han sido encontrados tras naufragar.

Tegucigalpa, Honduras

Tres menores hondureños fallecieron ahogados cuando cruzaban en una balsa la frontera de Guatemala con México, rumbo a Estados Unidos.

Los pequeños salieron a las 6:00 de la mañana el fin de semana junto a su madre Olga Marina López.

La menor que perdió la vida fue identificada como Jennifer Gavarrete López, los otros dos niños son de 5 y 7 años de edad, quienes no han sido encontrados tras naufragar.ahogados-guatemala--770x470

“La niña se ahogó en la lancha. Ella, Marina López (madre de la niña) llamó llorando y dijo que se logró salvar de milagro”, indicó Cristina Gavarrete, tía de las víctimas.

La madre de los menores dijo que “la lancha se dio vuelta y la niña fracasó. Dice que la niña le tiraba los brazos para que la agarrara y ella no podía hacer nada para salvarle. Ella miró cuando se hundió la niña”, relató Cristina.

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, aseguró que la familia, residentes en la aldea San Carlos, salió del país en busca de una vida mejor.

Olga Marina López, quien está en Chiapas, México, viajaban junto a sus hijos con un coyote hacia Estados Unidos.

Otro medio de comunicación informó que los tres menores son originarios de la aldea San Carlos en Omoa, Cortés, desde donde salieron el pasado domingo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de otros niños que murieron, de apenas cinco y siete años.TN8/ Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bNMwTh
Coma