Trascienden “rumores” de disolver Consejo de Seguridad, según Presidente Hernández

1645 views
Coma

*** Según el presidente Juan Hernández la iniciativa de disolver el  Consejo de Defensa y Seguridad es promovida por dirigentes políticos pero no preciso nombres

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Hernández reveló que dirigentes políticos de la oposición están promoviendo la disolución del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, una acción que “sería un retroceso”.B04U8212

En declaraciones a la prensa el mandatario dijo que “ayer (miércoles) escuchaba a un líder político en Tegucigalpa decir que le estaban pidiendo a las Fuerzas Armadas que disolvieran el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad”, sin precisar mas detalles.

 

“Espero haber equivocado lo que escuché, es decir, no capté quizás bien, pero si fuera cierto lo que aparentemente se dijo, esto sería un retroceso tremendo, sería como regresar los militares a sus cuarteles y que no hicieran el trabajo que están haciendo hoy” para brindarle seguridad al pueblo hondureño, afirmó el gobernante durante la realización del Consejo de Ministros desarrollado en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira.

consejo de seguridadAgregó que el Estado hondureño por primera vez en muchos años tiene trabajando de manera coordinada a todas las instituciones operadoras de justicia, y “por lo tanto tenemos que seguir disciplinadamente en eso”, recalcó.

“Si se le plantea esto (el cierre del Consejo de Defensa) a las Fuerzas Armadas, es como estarle pidiendo que cometa un acto delictivo”, indicó Hernández.

Agregó que, en diálogos sostenidos con la cúpula militar, los miembros de ésta reconocieron cómo en su administración la institución armada ha dado grandes avances y contribuciones en la lucha contra el crimen.

“Es importante darnos cuenta de dónde venimos, por qué llegamos a ese problema, para que no volvamos a cometer el mismo error; hay que aprender de los errores, son 20 años que se nos descompuso la cosa y no podemos darnos el lujo de volver a eso”, insistió el gobernante.

Reconoció además que estos cambios no se dan en corto tiempo, “pero tenemos que seguir avanzando; vamos por la ruta correcta. Aquí no hay retroceso porque tenemos derecho a vivir en paz y tranquilidad, para eso estamos luchando”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

Los miembros del Consejo de Seguridad son el presidente que lo preside, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el Fiscal General del Estado, el presidente del Congreso Nacional y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bsAJMj
Coma