TSC investiga a familiares de Zelaya por presunto enriquecimiento ilícito

1107 views
Coma

*** Si Zelaya Rosales es vencido en el TSC, se declara presunción de enriquecimiento ilícito, el ente contralor emite una última resolución y la envía al Ministerio Público (MP).

Tegucigalpa, Honduras

La miembro del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi Anchecta, manifestó que la investigación que realizan al expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, por presunto enriquecimiento ilícito se ampliará a su núcleo familiar.

La magistrada explicó que el TSC se encuentra revisando la documentación de la familia de Zelaya que fue enviada por el sistema financiero nacional a solicitud del ente contralor.

Daysi Anchecta, magistrada TSC

La información solicitada al sistema financiero nacional son: todas las cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, pero también el TSC examina todos los bienes tangibles e intangibles de los sujetos pasivos.

“Es una investigación al núcleo familiar: al conyugue y a los hijos para ver si tienen bienes (ilícitos)”, subrayó.

Sin embargo, la funcionaria dijo: “el proceso de investigación dura cerca de dos años, pero depende de que los investigados entreguen la información solicitada por el Tribunal, luego se emite un informa privativo”.

Anchecta señaló que si Zelaya es vencido en el TSC se declara presunción de enriquecimiento ilícito, el ente contralor se emite una última resolución y la enviará al Ministerio Público (MP), para que ejerza las acciones legales correspondientes.

No obstante, añadió que la determinación será “posteriormente de que nosotros recibamos la información de este banco que es el único que nos hace falta y se citará al expresidente (Zelaya Rosales) para hacerle todo lo que se hace con los demás investigados: una serie de interrogantes en relación a la documentación recibida y examinada por el Tribunal”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKtCwk
Coma