Alcaldía de Tela pide “aclaración” y no la sustenta

1345 views
Coma

*** En días pasados pobladores de la ciudad de Tela, denunciaron el mal estado de las calles teniendo como soporte imágenes y el reclamo de su atención a las autoridades de la comuna.

Tegucigalpa, Honduras

c7980611-1a16-4efa-ba61-e15f0a2b1823Autoridades de la Alcaldía Municipal de Tela, presidida por Mario Alberto Fuentes, calificó como falsas las denuncias de los pobladores del barrio Terencio Sierra de esa ciudad, luego de una publicación de este medio de comunicación que señalaron el mal estado de las calles.

En tal sentido, atendiendo un derecho de réplica solicitado mediante un escrito enviado por una empleada de la alcaldía,  pidieron una aclaración de esa denuncia, indicando en los numerales 3 y 4 que lo denunciado era falso, por lo que textualmente se reproducen:

b241bcfc-c33e-4c2e-b622-8e4831e72b8c3.- Lamentamos las falsas declaraciones de vecinos, según dice la nota informativa, ya que el barrio Terencio Sierra posee una red vial pavimentada y no pavimentada dato que no mencionan en dicha nota, ya que a ambas se les brinda mantenimiento por la comuna teleña a través de la unidad de obras públicas.

4.- Con respecto al hoyo que mencionan, está totalmente reparado y mienten manifestando trabajos olvidados y realizados por los vecinos, lo que negamos rotundamente.

2584ef15-dc62-4ff9-a94d-fb8414378163Empero, los pobladores al ser consultados nuevamente sobre esta aclaración, enviaron más fotografías donde reafirman que su denuncia es verdadera y agregan además que existe una petición del mantenimiento de las calles, también la construcción y la reparación de los desahogues o quíneles de cemento porque con frecuencia acumulan aguas y estas a su vez criaderos de zancudos provocando enfermedades.

En tal sentido, atendiendo a las autoridades de la Alcaldía se reproduce textualmente su petición, enmarcados en la ética informativa.

Aclaración Pública

DibujosassLa Municipalidad de Tela, bajo la dirección del alcalde y de acuerdo al derecho a réplica que nos asiste, en una publicación dada a conocer por el señor Misael Colindres, con fecha 14 de julio del presente año, en su prestigioso medio informativo Hondudiario.

ACLARAMOS:

1.- Desde inicios de la administración municipal hemos estado atendiendo las necesidades de los diferentes barrios y colonias de nuestra ciudad, en la medida que nuestra situación financiera nos lo permita.

76919a49-2030-48fc-86f5-8b3f0734b3362.- El año pasado y el presente se conformaron las calles del barrio Terencio Sierra, también se  han ejecutado trabajos de limpieza de cunetas, ampliación de la salida alterna y se perfilo, desde el día 6 hasta el 25 de abril se realizó la limpieza de alcantarillas y cunetas.

3.- Lamentamos las falsas declaraciones de vecinos, según dice la nota informativa, ya que el barrio Terencio Sierra posee una red vial pavimentada y no pavimentada dato que no mencionan en dicha nota, ya que a ambas se les brinda mantenimiento por la comuna teleña a través de la unidad de obras públicas.

4.- Con respecto al hoyo que mencionan, está totalmente reparado y mienten manifestando trabajos olvidados y realizados por los vecinos, lo que negamos rotundamente.

Actualmente estamos trabajando en la red vial pavimentada, en el proyecto de señalización vial y construcción de reductores de velocidad, como parte del proyecto vial que realizamos en toda la ciudad.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros ciudadanos teleños e invitamos a su prestigioso medio a conocer la realidad del caso y a la vez informarse de todos nuestros proyectos de desarrollo ya ejecutados, en materia turística, educativa, infraestructura y más.

Agradecemos su fino espacio a nuestra aclaración.

Hondudiario.com, el primer periódico digital de Honduras, en el marco de su responsabilidad ética y profesional, se atendió a una empleada de Alcaldía (omitimos su nombre) vía teléfono además mediante varios e mail, se les pidió que nos hiciera llegar las imágenes de la Alcaldía para desvirtuar la falsedad de la denuncia y no lo hicieron, por lo que se estableció comunicación nuevamente con los pobladores del barrio y estos enviaron nuevas imágenes.  La dirección. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bKqFfs
Coma