Realizarán trasplantes renales en el Catarino Rivas por primera vez

1126 views
Coma

***Los beneficiados, un menor de siete años y una adolescente de 12 años de edad

Tegucigalpa, Honduras

El hospital Mario Catarino Rivas se realizará por primera vez dos trasplantes renales, los cuales vendrán a beneficiar a pacientes que padecen de insuficiencia en estos órganos.

Los favorecidos son: un menor de siete años de edad, originario del municipio de Choloma, Cortés  y una adolescente de 12 años residente en Cofradía, Cortés.20160721_114340

Las cirugías renales se realizarán en agosto en el centro asistencial con el apoyo de las  Fundación Luz y Vida y TANDEM, quien efectuó  un donativo de más de 190 mil lempiras  para el programa de trasplante pediátrico del  hospital Mario Catarino Rivas

El nefrólogo pediatra, Rubén Gáleas, manifestó que “es de mucha importancia ya que serían los primeros trasplantes renales a nivel público, contamos con el apoyo de FUNLUVI, quienes han patrocinado los exámenes de compatibilidad, de sangre y de orina”.

El galeno, explicó que estas  operaciones tienen un alto costo en los hospitales privados, sin embargo en el Catarino Rivas se practicarán de forma gratuita y también se le proveerán los medicamentos  a los paciente.

Por su parte, los padres de los menores que serán beneficiados con este tipo de cirugías, agradecieron el apoyo brindado por la Fundación Luz y Vida, TANDEM  y el personal médico del hospital.

Cabe destacar que estos serán los primeros trasplantes de riñón en niños  en uno de los hospitales públicos más importantes a nivel nacional.

Cada año en el hospital Mario Catarino Rivas se detectan 10 casos nuevos, la mayoría necesitan un trasplante para salvar su vida, pero los costos no están al alcance de los padres  o encargados de los menores.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsANM0
Coma