Tim Kaine elegido por Hilary Clinton como su compañero de formula

10485 views
*** La candidata demócrata eligió a Tim Kaine, como su compañero vice presidente a través de un Twitter este viernes durante una gira por el Estado de Orlando.

Virginia, Estados Unidos

Hillary Clinton / Tim KaineLa candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, informó vía Twitter que eligió al senador de Virginia, Tim Kaine, como su compañero de fórmula o vicepresidente en su nómina presidencial para las próximas elecciones de noviembre.

La nominación la hizo pública Hilary durante una visita al Estado de la Florida, donde además agregó que Tim Kaine, es “un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”.

La ex secretaria de Estado, en un mensaje posterior, calificó al senador como “un optimista implacable” que cree que ningún problema es irresoluble si trabaja para resolverlo”.

Tim KaineKaine, de 58 años, es senador por Virginia desde 2012 y miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados. Habla español con fluidez y es conocido por sus posiciones equilibradas y su especial sensibilidad hacia América Latina.

Tras estudiar en Derecho en Harvard, se dedicó a la abogacía en materia de derechos civiles, especialmente en el ámbito del derecho a la vivienda, para después dedicarse al servicio público desde que fuera elegido en 1995 como concejal del ayuntamiento de Richmond (Virginia).

Más tarde, Kaine fue elegido alcalde de esa ciudad, para después ser nombrado vicegobernador y gobernador de Virginia, antes de recalar en el Senado.

Asimismo se dijo que el nominado como vice presidente en la formula presidencial demócrata de los Estados Unidos, vivió en Honduras por varios años, en donde habría aprendido su español.

Todos los ojos estaban puestos hoy en las redes sociales de la exsecretaria de Estado, ya que estaba previsto que anunciara a su compañero de fórmula, puesto para el que Kaine partía como favorito, y del que será confirmado, junto a la también exprimera dama, la semana entrante en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

La elección de Kaine, de 58 años, podría ayudar a Clinton a sumar a los votantes independientes y moderados. El ex gobernador de Virginia, que habla español, encaja en la idea de la ex secretaria de Estado de que el vicepresidente debe ser una persona capaz de asumir la magistratura en caso de ser necesario.

La exprimera dama mantiene una ventaja sobre Donald Trump en los sondeos de opinión, pero busca darle a su campaña un impulso para asegurar su llegada a la Casa Blanca. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2btsqQo