Salud inaugura clínica materno infantil en Lepaera, Lempira

2412 views
Coma

*** El local tiene la capacidad de albergar a 25 mujeres en estado de embarazo.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaria de Salud, Yolani Batres, inauguró una moderna clínica materno infantil en el municipio de Lepaera, Lempira, que albergará a más de 25 mujeres que estén próximas a dar a luz.

“Estamos apostándole a la vida”, expresó la doctora Batres, en los actos de inauguración, calificando el establecimiento como una nueva esperanza de vida, pues gracias a él se logrará disminuir la tasa de mortalidad materna en la zona.

índice11

Toda mujer que esté en su tiempo de parto debe de programarse con el centro de salud y así lograr tener un espacio en el albergue, con alimentación y atención de calidad, logrando partos institucionales, apuntó la funcionaria.

El hogar nace de la necesidad de muchas mujeres que llegan al centro asistencial a dar a luz y no disponen de un lugar para descanso, una vez que han tenido a sus bebes.

Los involucrados en este importante proyecto son miembros de la Secretaría de Salud, gobierno local y personas de la comunidad del sector.

Un hogar materno es un lugar donde se alojan las mujeres  embarazadas, las cuales son vigiladas mientras esperan el momento de dar a luz y así disminuir la mortalidad materna.honduidiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btsLm5
Coma