Alcaldía de SPS remodela escuela en Chamelecón

3243 views
Coma

***La obra se encuentra en un 98 por ciento de avance ya que solamente se está trabajando en algunos detalles. 

San Pedro Sula, Honduras.

Escuela Chamelecón La Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, ejecuta el proyecto de remodelación de la escuela José Reyna Valenzuela en Chamelecón donde unos 500 niños recibirán clases en instalaciones dignas.

Este centro educativo se encuentra ubicado en la colonia 10 de septiembre del sector Chamelecón y con los trabajos de remodelación los alumnos recibirán clases en un ambiente más propicio y con las condiciones pedagógicas que Inversión educativa establece la Secretaría de Educación.

El proyecto consiste en cambio de estructura del piso de seis módulos de aulas, instalación del nuevo sistema eléctrica, iluminación nueva, cielo falso, pintura de las paredes y restauración de las puertas y ventanas.

Samuel Linares, director del departamento de Construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación, explicó que ya esta semana realizarán la recepción del proyecto el cual se encuentra en un 98 por ciento de avance ya que solo faltan algunos detalles que en estos días concluirán.

El funcionario indicó que cuando se hacen estas mejoras el objetivo principal es evitarles un peligro a los niños ya que la escuela Escuela Chamelecon está en mejores condiciones presentaba el techo bastante deteriorado y el cual podría ceder en cualquier momento y ahora ya los alumnos están seguros porque se reparó el cielo falso.

Añadió que también los estudiantes ya no tendrán problema durante la temporada de lluvia ya que las aulas se les inundaban porque había filtración de agua, pero ese problema ya se resolvió con la instalación de nueva tubería y del techo.

Linares señaló que continuarán con los trabajos de remodelación de otras escuelas y jardines de niños y durante la administración del alcalde, Armando Calidonio, llevan intervenido alrededor más de 30 centros educativos.

La subdirectora de dicho centro educativo, Teresa Rivera, expresó que “estamos contento todo el personal y padres de familia porque se está culminando el proyecto de la escuela y ahora ya no tendremos problemas con las lluvias”.

“Le damos las gracias al alcalde, Armando Calidonio, y a la Corporación Municipal por el proyecto de remodelación de la escuela ya que demostraron interés por este centro educativo y los más beneficiados son los niños”, manifestó Rivera.

URL Corta: http://bit.ly/2bszX1J
Coma