Canadá asignará USD. $19.5 millones para la niñez y juventud hondureña

2029 views

*** El proyecto PRONIÑEZ busca fortalecer el sistema nacional y los sistemas locales de protección de derechos de la niñez y adolescencia en Honduras, así como la capacidad institucional de la DINAF.

 

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Canadá anunció este lunes una contribución de CAD$ 19.5 millones al proyecto PRONIÑEZ.  La cifra representa poco más de 341 millones de lempiras para apoyar la protección de la infancia y el fortalecimiento de la justicia juvenil.

El anuncio lo hizo la secretaria Parlamentaria y ministra Adjunta de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, acompañada por el embajador de Canadá para Honduras, Michael Gort, la directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), la abogada Lolis María Salas Montes, la directora regional de UNICEF para América Latina, Marita Perceval, la representante de UNICEF en Honduras Luz Angela Melo y la representante de Plan International en Honduras, Belinda Portillo.

original

El proyecto PRONIÑEZ busca fortalecer el sistema nacional y los sistemas locales de protección de derechos de la niñez y adolescencia en Honduras, así como la capacidad institucional de la DINAF, como ente rector del sistema nacional de protección integral de la niñez, adolescencia y familia.

De la misma manera, el proyecto pretende facilitar la articulación entre las distintas instituciones del Estado, que tienen como parte de su misión proteger a la infancia, así como ejecutar el diseño y apoyo a la implementación de programas de justicia restaurativa juvenil que estén acordes con los estándares internacionales.

Según la secretaria parlamentaria Gould, este aporte contribuirá al bienestar de la niñez hondureña y ayudará a asegurar una justicia que respete sus derechos y ofrezca restitución a las víctimas, al tiempo que dará a las y los adolescentes infractores una segunda oportunidad de reintegrarse como miembros constructivos de la sociedad hondureña.

Este importante aporte de Canadá a la promoción de un sistema nacional de protección a la niñez articulado y eficiente será ejecutado bajo el liderazgo de la DINAF, con el apoyo técnico de UNICEF como principal aliado y coordinador del consorcio, en conjunto con Plan International en Honduras y la Oficina Internacional de los Derechos del Niño, organizaciones líderes en la promoción y protección de los derechos de la niñez.

La protección de los derechos de las niñas, niños y jóvenes hondureños es una prioridad para Canadá. El gobierno de Canadá confía que este proyecto desembocará en una mayor protección y un futuro prometedor para la niñez y adolescencia hondureña.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsza0Z