Clinton será declarada candidata presidencial en convecion demócrata

948 views

***La Convención Nacional Demócrata se desarrolla bajo el fuerte escándalo que provocó la revelación de los correos electrónicos publicados por Wikileaks en los que se muestra como la dirección del partido buscó beneficiar a la candidata Hillary Clinton y perjudicar al senador Bernie Sanders.

Tegucigalpa, Honduras.

Partido Demócrata La demócrata, aspirante presidencial, Hillary Clinton será proclamada como la candidata oficial a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre cuando se enfrentará a su principal contrincante por el partido republicano, Donald Trump.

La Convención Nacional Demócrata se desarrolla bajo el fuerte escándalo que provocó la revelación de los correos electrónicos publicados por Wikileaks en los que se muestra como la dirección del partido buscó beneficiar a la candidata Hillary Clinton y perjudicar al senador Bernie Sanders.

El acto que de por sí ya está encendido, arderá aún más cuando la presidenta de la tolda, Debbie Wasserman Schultz, formalice su renuncia al cargo tras finalizar la Convención que se desarrolla en Filadelfia (noreste), Estados Unidos, aunque los partidarios de Sanders ya han manifestado sentirse un poco más aliviados por esa decisión.

Fueron al menos 20 mil los correos electrónicos que publicó el portal en los que sugieren que el Comité Nacional Demócrata (CND) se inclinó por Hillary Clinton en contra de las normas. Investigación a Hillary Clinton por uso de correos será cerrada

La cúpula partidista enfrenta un duro reto cuando crece la ira de los partidarios del senador, lo que pone en riesgo el objetivo de los azules de hacer un encuentro nacional que acuñe la unidad detrás del candidato nominado.

El senador Bernie Sanders calificó este lunes al candidato republicano, Donald Trump como un «demagogo» además de considerarlo una persona peligrosa para el futuro del país, por lo que instó a sus simpatizantes a votar por Hillary Clinton para que sea la próxima presidenta de Estados Unidos.

«Trump convirtió los prejuicios y el odio en los pilares de su campaña. Ha insultado a mexicanos y latinos. Ha insultado a musulmanes y mujeres y ha insultado a los ciudadanos negros, es un peligro, debe ser derrotado”.

«Tenemos que derrotar a Trump. Tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine» el apoyo de Sanders a la candidata provocó abucheos de los delegados demócratas que minutos antes habían coreado “queremos a Bernie”.

Un grupo de seguidores entrevistados por Notimex indicó que su más probable alternativa es Jill Stein, del Partido Verde. «No voy a votar por Hillary de ningún modo. Voy a votar por Jill Stein, del Partido Verde o voy a escribir el nombre de Bernie», señaló a Notimex la demócrata Heather Costello.telesur/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKoqbM