CREE debe revisar tarifas de energía eléctrica como ordenó el Ejecutivo

1316 views

*** Las autoridades de la CREE aprobaron el pasado junio el aumento a las tarifas de energía eléctrica que contempla ajustes del 1, 6, 10, 15 y hasta el 50 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de  la Secretaría de Energía, Ambiente Recursos Naturales y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdámez, expresó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), debe hacer revisión del ajuste tarifario como lo ordenó el poder Ejecutivo.

Las autoridades de la CREE aprobaron el pasado junio el aumento a las tarifas de energía eléctrica que contempla ajustes del 1, 6, 10, 15 y hasta el 50 por ciento.

ENEE

Mediante un comunicado, la CREE detalló que los nuevos costos del kilovatio hora van desde 2.24 a 4.20 lempiras.

El sector residencial paga entre 2.95 y 3.84 lempiras por kilovatio, según el nivel de consumo. No obstante, también aplicó un cargo fijo de 54.57 lempiras mensuales para ese sector.

Al respecto, Galdámez dijo que “nosotros como gerencia de la ENEE (empresa Nacional de Energía Eléctrica), tendríamos que hacerle la consulta al ingeniero Jesús Mejía, porque como junta directiva no tenemos ninguna determinación en el aumento del incremento de tarifas”.

“Con el cambio que hubo en la Ley, es la CREE la que se encarga de estos temas, yo puedo comprometerme ante el pueblo hondureño de pedirles a ellos que nuevamente nos expliquen todas las consideraciones que han tomado”, añadió.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsBHZ6