Industriales solicitan al gobierno eliminar cobro del 1. 5 por ciento

1318 views
Coma

*** Las razones iniciales por las que se aplicó el 1.5 por ciento no existen ya al establecerse un nuevo Código Tributario y al encontrar maneras de extender la base tributaria, según el titular de la ANDI.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Daniel Aguilar, manifestó que se debe revisar y eliminar el cobro del impuesto del 1.5 por ciento, que el gobierno aplica a las empresas que reportan pérdidas.

De acuerdo al industrial, la recaudación perdió su razón de ser, ya que inicialmente se aplicó por la evasión de impuestos, pero “creo que es el momento de que se vaya revisando eso y darnos un poquito de aire para que haya más competitividad”.

Daniel Aguilar, presidente de la ANDI

El empresario dijo: “las razones iniciales por las que se puso el 1.5 por ciento no existen ya al establecerse un nuevo Código Tributario y al encontrar maneras de extender la base tributaria”.

Además, el gobierno impulsará el monotributo, lo cual también debería crear más posibilidades de captar ingresos para el Estado, señaló.

Aguilar explicó que el cobro del 1.5 por ciento, coloca a los industriales en desventaja en relación a la competencia regional que Honduras posee.

“Estamos por abrir fronteras con Guatemala y desde ahí nosotros vamos en desventaja, porque pagamos más impuestos que nuestros vecinos y tenemos menos incentivos industrialmente hablando”, subrayó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsQxyu
Coma