Jóvenes voluntarios se capacitan sobre salud sexual y reproductiva

1513 views
Coma

**** El taller que duró cuatro días continuos, fue apoyada por La Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tegucigalpa, Honduras

Los técnicos de la Secretaría de Salud capacitaron a más de 60 jóvenes del departamento de Atlántida sobre salud sexual y reproductiva para formar líderes voluntarios para prevenir embarazos en adolescentes.

El taller que duró cuatro días continuos, fue apoyada por La Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS),  Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) CHF y el Despacho de la Primera Dama Ana García de Hernández.

Agentes voluntarios de Salud

Los agentes voluntarios pertenecen a los establecimientos de La Pizzaty, Clínica del Instituto Manuel Bonilla y Región Metropolitana de La Ceiba.

Dentro de los temas tratados están: identificando actitudes y valores, salud y prevención, adolescencia: nuevas visiones, nuevas prácticas, cuerpo, sexualidad y género, construyendo proyectos de vida más saludables, entre otros.

Además, educación integral en sexualidad (EIS), autoestima y la importancia de evitar los embarazos en adolescentes.

Noelmy Arzú, jefa de la Región de Salud de Atlántida, expreso que “fue una jornada sastifactoriaal escuchar experiencia y testimonios de los jovenes, ellos se encargaran de difundir los conocimientos en el tema”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsAmkL
Coma