MACCIH también propone una nueva Ley Electoral para más transparencia

1179 views

*** Los miembros de la MACCIH se reunieron el pasado viernes con el pleno del TSE para entregarles el borrador de la Ley para los financiamientos de los partidos políticos.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la División Político Electoral de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Jacobo Domínguez, manifestó que Honduras necesita una nueva Ley Electoral para dar más transparencia a los procesos.

“Es muy necesario tener una nueva Ley Electoral, porque creemos que se pueden hacer avances significativos para la democracia en Honduras”, subrayó.

maccih

Al respecto, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, indicó que “la aspiración que tenemos es una nueva ley electoral que abarque otra temática como mecanismos de votación, formas de votación”.

Asimismo, el funcionario dijo: “una nueva ley electoral que sea un poco más participativa, más proactiva, pero actualmente se está trabajando en esta ley de financiamiento”.

Los miembros de la MACCIH se reunieron el pasado viernes con el pleno del TSE para entregarles el borrador de la Ley para los financiamientos de los partidos políticos.

Domínguez añadió que “nos presentaron un borrador, pero obviamente falta mucho todavía para profundizar en algunos temas, pero es importante que el órgano electoral lo vaya conociendo”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsPcYF