No habrá fiscalización en próximas elecciones internas, afirma presidente del TSE

1516 views

*** En ese sentido dijo que “esta ley no podrá ponerse en ejecución para las elecciones internas, pero si estará lista para las elecciones generales, ya que el tiempo es demasiado corto. Hay que establecer un mecanismo, una dirección de control financiero, tiene que ser un andamiaje, solido fuerte  con auditores que vengan a colaborar con el esfuerzo de controlar”.

Tegucigalpa, Honduras

El TSE no fiscalizará campañas políticas El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Erick Rodríguez dijo que la normativa para regular el financiamiento de las campañas políticas no estará lista para la próxima contienda electoral, ya que el tiempo es demasiado corto.

Según Rodríguez, se está trabajando con la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso Nacional, donde  se está en un proceso de revisión, en la que estamos tomando decisiones en conjunto, “lo primero el lograrlo a nivel legislativo y luego revisarlo acá para saber qué es lo que se El Magistrado Presidente del TSE, Erick Rodríguez tiene que mejorar”.

“Los cambios tienen que darse de una manera agudísimo para ir revisando y dejar un borrador claramente establecido, dijo en declaraciones a Radio Globo el titular del TSE.

Añadió que “hay avances significativos, en este borrador se habla de la autonomía del órgano y control financiero, los montos y techos que se establecen en cuento a las aportaciones que los ciudadanos y personas jurídicas puedan dar”.

No hay ley para regular campañas políticas En ese sentido dijo que “esta ley no podrá ponerse en ejecución para las elecciones internas, pero si estará lista para las elecciones generales, ya que el tiempo es demasiado corto. Hay que establecer un mecanismo, una dirección de control financiero, tiene que ser un andamiaje, solido fuerte  con auditores que vengan a colaborar con el esfuerzo de controlar”.

Finalmente indicó “aparte de que se veré del financiamiento, teníamos que hacer algo para el tema de la fiscalización en cuanto a las campañas políticas, este es un tema fuerte que tenemos que tener en cuenta de cara al proceso que se nos avecina”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btwS1s