Se mantienen medidas sustitutivas de la diputada nacionalista Lena Gutiérrez

1264 views

*** El portavoz oficial de la Corte Suprema de Justicia dijo que “la resolución es conservar las mismas medidas por lo tanto se ha declarado sin lugar la solicitud de la defensa”.

Tegucigalpa, Honduras

Lena Gutiérrez El Juez Natural de la Corte de Apelaciones del Poder Judicial (CSJ), denegó  este lunes las solicitudes hechas por  los apoderados legales de la diputada Lena Gutiérrez, por lo que se determinó que las medidas sustitutivas se mantienen.

En ese sentido el portavoz oficial de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, dijo que “la resolución es conservar las mismas medidas por lo tanto se ha declarado sin lugar la solicitud de la defensa”.

«Se ha establecido los argumentos por parte del juez natural que a su consideración ha sido acusada por el Ministerio Público por delitos en concurso real representan una gravedad alta de los mismo”, explicó Duarte.

Asimismo, añadió que «la resolución es conservar las mismas medidas por lo tanto se ha declarado sin lugar la solicitud de la defensa».

Explicó que “también existe de acuerdo a la consideración del juez una relación directa e indirecta a las empresas que han sido mencionadas en esta acusación y considerando su alta investidura como vicepresidenta del Congreso se establece que las medidas que han sido impuestas han cumplido la función para cual fueron dictadas”.

Asimismo en  la audiencia de revisión de medidas en el caso Astropharma el juez natural negó la solicitud de la defensa de permitirle asistir al Congreso Nacional como diputada, que ya no es vicepresidenta del Poder Legislativo, cargo que ostentaba cuando se le acusó.

La diputada nacionalista y ex vicepresidenta del Congreso Nacional, está implicada en el caso de Astropharma y la Secretaría de Salud por una venta de pastillas aspirinas.

El 29 del pasado mes de abril, los apoderados legales de la parlamentaria solicitaron al Poder Judicial un permiso para que su defendida pudiera salir del país, pero la misma también fue denegada por el juez que conoce el caso. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsAm4k