60 centavos más se devaluará el lempira frente al dólar : CHE

1227 views
Coma

***Según el BCH, actualmente la moneda nacional en comparación con el dólar es de 22.8661 lempiras, pero su compra en la banca privada es de 23.02 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, vaticinó que la devaluación del lempira frente al dólar será de 60 centavos en el segundo semestre de este año.

De acuerdo al Banco Central de Honduras (BCH), la moneda nacional en comparación con el dólar es de 22.8661 lempiras, pero su compra en la banca privada es de 23.02 lempiras.

Al respecto, Castillo dijo: “recordemos que hay una diferencia de 15 centavos entre la compra y la venta, esa diferencia es atribuible a las comisiones cambiarias, que son las que cobran por esta prestación de servicios”.

Liliana Castillo

Explicó que “el BCH se queda con una parte de comisión cambiaria, pero para la mayoría es para las instituciones financieras, que compran y venden dólares”.

Castillo vaticinó que “si se mantiene el mismo ritmo de devaluación del primer semestre podríamos llegar arriba de 23.50 o 23.60 para la venta al público”.

Según en el último informe que presentó el Fondo Monetario Internacional (FMI), se debe entrar a un esquema de metas de inflación, el cual “indica que se va ir liberalizando la moneda de repente de una forma más rápida de lo que se está haciendo actualmente”, señaló.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bKuCAu
Coma