Alcaldía de SPS impulsa política del VIH para mejorar la inclusión social en la ciudad

2478 views

***El documento ya fue concluido y será analizado y aprobado en Cabildo Abierto.

San Pedro Sula, Honduras.

Charlas VIH en SPS La Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, llevó a cabo la última jornada de validación de la política local de VIH con la cual buscan dar acceso al trabajo, a la educación, salud y evitar la discriminación a las personas viviendo con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En esta jornada, liderada por la alcaldía a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Nueva Política de inclusión social en SPS participan representantes de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), el Foro Nacional de Sida y la sociedad civil.

Martha Reyes, directora del Departamento de la Mujer, Niñez y Familia de la gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que con la construcción de una política municipal pública permitirá evitar la discriminación y brindar a las personas que tienen VIH y Proyecto impulsado por la alcaldía de SPS Sida los diferentes servicios de salud, educación, trabajo, entre otros.

“Se desarrolló la cuarta jornada de validación de la política local del municipio de San Pedro Sula del VIH ya se cuenta con un documento final que será entregado de manera formal a la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios”, señaló la funcionaria.

La alcaldía sampedrana, una vez aprobado el documento, será la primera en el país en contar con una política municipal de VIH de inclusión laboral.

Agregó que este documento será presentado a la población durante un cabildo abierto para ser aprobado y posteriormente será entregado a la Corporación Municipal quien dará el visto bueno a este instrumento legal para ser aplicado en la ciudad.

Reyes indicó que el documento contempla varias acciones que se deben realizar en el municipio no solo por parte de la Municipalidad sino también por la empresa privada, organizaciones sindicales y todas las instituciones que tienen que ver con dicha problemática.

Añadió que el alcalde Armando Calidonio tiene la voluntad en cuanto se implemente una política a nivel local para las personas que tienen VIH puedan tener acceso a un trabajo y evitar que sean discriminados ante la sociedad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXk4w