Anuncian recurso contra depuración de emergencia en la Policía Nacional

857 views
Coma

*** Según Montoya el Estado aún debe el pago de sus derechos laborales y salarios caídos a cerca de 400 policías, quienes están en solución amistosa.

Tegucigalpa, Honduras

La apoderada legal de 26 policías cancelados por la Comisión Depuradora, Gladis Montoya, expresó que en los próximos días presentará ante el Poder Judicial un recurso de inconstitucionalidad contra el proceso de depuración de los uniformados.

“No se dejen engañar por el ministro de Seguridad, no hay restructuración, lo que hay son chismes igualito como Gautama Fonseca en el 2001 y en el 2012; tres depuraciones que han sido vanas”, subrayó.

policia

Montoya dijo que “han enmarcado los decretos en política, no jurídicamente, y los hondureños nos merecemos respeto. No porque sean oficiales de policía o agentes de policía es que les van a hacer daño, sino que tienen el mismo derecho como cualquier otro hondureño”.

“Los policías son los más pobres, porque vienen desde afuera a hacer sus estudios y si los arruinaron, los arruinaron los políticos”, apuntó.

“Desde el 2001 Gautama Fonseca canceló más de dos mil policías, se reintegraron 12, pero se ganó en instancia internacional 390 policías que estamos en solución amistosa; tienen que pagar los derechos del daño que le hicieron a los policías en el 2001”, manifestó.

“Ahorita de lo que está cancelando Pacheco Tinocio llevo 26 demandas, pero presentaré la inconstitucionalidad, porque restructuración es remodelar algo: un edificio y no cancelar oficiales de policía”, añadió.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKlFHD
Coma