En la Río Blanco de SPS cuentan con renovado parque listo para la recreación

4044 views
Coma

***El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, de Viviendas y áreas de Recreación, de dicha gerencia, Samuel Linares, explicó que la meta del alcalde Armando Calidonio, es recuperar los espacios de recreación para la familia, a fin de que estos tengan un sitio para divertirse y hasta ejercitarse y practicar algún deporte.

San Pedro Sula, Honduras.

Parque Bío BlancoNiños, adultos y personas de la tercera edad, del barrio Río Blanco,  ya disfrutan de un parque diferente, mejor ornamentado y remodelado, donde cada vecino tiene espacio para disfrutar en familia, esto gracias a los trabajos ejecutados por la Municipalidad de San Pedro Sula que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado.

“Ya sea en la tarde, mañana o noche, los vecinos salimos de nuestras viviendas junto con los nietos, hijos o sobrinos, Se puede pasar tiempo tranquilamente en el parque Río Blanco nos sentamos bajo los frondosos árboles que nos refrescan del calor; mientras los niños juegan y se divierten sanamente, pues el parque está bien iluminado”, dijo la vecina Florinda Machado, quien tiene 40 años de residir en dicho barrio.

Rememoró que antes el parque estaba más desordenado y deteriorado, y hoy en día ya luce muy bien, al grado que este espacio de recreación es visitado por incluso vecinos de Parque Río Blanco tiene un espacio para el deporte  otras colonias, que llegan a recrearse, pues hasta la cancha de fútbol le dieron el mantenimiento debido.

El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, de Viviendas y áreas de Recreación, de dicha gerencia, Samuel Linares, explicó que la meta del alcalde Armando Calidonio, es recuperar los espacios de recreación para la familia, a fin de que estos tengan un sitio para divertirse y hasta ejercitarse y practicar algún deporte.

“Son varios los parques que ha sido remodelados para que los mismos sean utilizados por toda la familia, en ese sentido, es que ya el parque del barrio Río Blanco, está culminando en un 100 por ciento, por lo que los vecinos desde ya lo están utilizado para efectuar actividades re recreativas”, dijo Linares.

Detalló que en ese parque se reconstruyeron los bordillos, que habían sido dañados por las raíces de los árboles, cambiaron el piso ya que el mosaico existente estaba bien dañado, se construyeron bancas de concreto; además de que se restauró la cancha de fútbol y se instalaron nuevos marcos de metal, de igual forma se instalaron máquinas para efectuar ejercicios, esto último como un plus o extra a lo que ya existía en el parque.

“Se beneficia el sector Rio Blanco y las comunidades aledañas o adyacentes a esta zona. El parque que fue construido a finales de los años 80, no había tenido mayores mejoras, lo cual imposibilitaba que las familias de esa zona tuvieran un lugar adecuado y acto para recreación; sin embargo la historia  ha cambiado poco a poco, pues el parque ya tiene otra imagen”, reiteró Linares.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJWNjj
Coma