Hasta el 2018 terminara de pagar las obligaciones financieras el IHSS

1172 views

 

*** El proceso financiero del IHSS, cada vez va avanzando hacia una mejoría, se ha estructurado adecuadamente el presupuestó y se están haciendo las inversiones necesarias, según los interventores.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, expresó  este martes que la institución terminará  de pagar las obligaciones financieras hasta el año 2018.

El proceso financiero del IHSS, cada vez va avanzando hacia una mejoría se ha estructurado adecuadamente el presupuestó se están haciendo las inversiones necesarias, detalló.germanleitzelar

Así mismo, el funcionario dijo los gastos están  siendo controlados bajo el mecanismo presupuestario y también en función de las capacidades financieras  de la institución y las fuentes de ingreso que la misma tiene.

Consideró  que para el “año 2018 el IHSS, ya se haya pagado todas esas  obligaciones que tenía atrasadas como consecuencia del desorden y la crisis que se provocó esto en el marco de las finanzas”.

Agregó que se han  racionalizado los ingresos totalmente en la institución orientados a la compra de medicamentos y a la soluciones quirúrgicas,   igual que a la prestación  de los servicios médicos que esa es una de las partes que más se había debilitado.

El descalabro financiero del Seguro Social, en el caso de la deuda total del Régimen de Enfermedad y Maternidad (REM), ascendió a 6 mil 399 millones de lempiras, según la el primer informe de la Comisión Interventora.hondudiario.Por Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bKsAk5