Ministro de Educación con UNICEF abordan tema de escuelas seguras

1400 views

*** Entre los principales temas abordados por ambas autoridades está: la estrategia de escuelas seguras, política pública del país en la cual se deben enmarcar todas las acciones orientadas a prevenir violencia y acoso escolar.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Educación, Marlon Escoto, se reunió con la representante regional de UNICEF, María Cristina Perceval, para hablar sobres temas importantes relacionados al sector educativo del país y para expresar el  agradecimiento especial por todo el apoyo brindado durante los últimos años.

Entre los principales temas abordados por ambas autoridades está: la estrategia de escuelas seguras, política pública del país en la cual se deben enmarcar todas las acciones orientadas a prevenir violencia y acoso escolar.
IMG-20160725-WA0216El plan de universalización del tercer ciclo, tomando en cuenta las modalidades de atención existentes, la plataforma de cobertura y calidad que brindan las redes educativas es otra oportunidad importante de trabajo que está siendo abordada, de igual forma, calendarizar el lanzamiento de la estrategia de escuelas seguras y el plan de universalización del tercer ciclo.

El secretario de Educación agradeció el apoyo en temas importantes, como ser la universalización de la educación pre-básica, los sistemas de información e indicadores, el apoyo a las Direcciones Departamentales de occidente y la de Gracias a Dios, la colaboración en el tema de escuelas seguras, la proyección hacia la educación intercultural,  la educación especial y   prevención del zika.

El funcionario,  señaló que es importante continuar con la campaña de comunicación y sensibilización sobre el ingreso a pre-básica y tercer ciclo, la prevención del Zika, la prevención de violencia y acoso en las escuelas, el fomento de los valores y principios, el uso de los sistemas de información para acercar al nivel local con el nivel departamental y el nivel central, y la participación en las escuelas para padres y madres, así como el cumplimiento de la jornada extendida y los sábados.

Además, se dio a conocer que el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Educación pretende  intercambiar información y asesoría con el Ministerio de Educación de Cuba, ya que Honduras tiene muy buenas experiencias recientes que puede recibir asesoría en todos los niveles educativos.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btS33t