Periodista Armando Villanueva es querellado por difamación

1921 views

*** El apoderado legal del ex rector de la UNAH Oswaldo Ramos Soto, dijo que el periodista hizo señalamientos que lindan con la difamación a las calumnias por lo que deberá responder o demostrarlo en los tribunales.

Tegucigalpa, Honduras

oswaldo-ramos-sotoEl diputado nacionalista en el Congreso Nacional Oswaldo Ramos Soto, presentó una querella en los tribunales de justicia contra el periodista Armando Villanueva, acusándolo por lo delitos de difamación y calumnias.

Trascendió que la denuncia fue motivada porque el periodista Villanueva director del programa Foro de Canal 10 en una transmisión manifestó señalamientos y acusaciones contra Ramos Soto, ligándolo a hechos en su gestión como rector de la administración a de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La acusación contra el periodista, según el oficio presentado por el apoderado legal del parlamentario, Nicolás Sorto, Villanueva acusó al ex rector de participar en la falsificación de documentos.

Según se detalla en la querella “todo deriva de un foro de Canal 10 el pasado 6 de julio a eso de las 8:30 de la mañana, cuando el periodista tocó el tema de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y dijo que cuando Ramos Soto era rector allá por el 2006, hubo falsificación de documentos y como que él estaba involucrado en esos asuntos”, recordó el abogado en declaraciones una cadena de radio.

Se dijo que el requerimiento establece que en un plazo de 10 días se sabrá si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admite la querella en contra del comunicador, que la misma seguirá su curso y de ser aceptada se citará al periodista a una audiencia de conciliación para que responda por las presuntas acusaciones y establecer un arreglo de conciliación entre las partes si fuera el caso. hondudiarioArmando_Vi-300x250-1-300x250-1-300x250

URL Corta: http://bit.ly/2bLmLml