Suspenden acusaciones de 25 estudiantes judicializados por crisis de la UNAH

1318 views

*** La abogada Kenia Oliva indicó que «se ha homologado un acuerdo que se había firmado entre representantes del MEU y autoridades de la UNAH, la inconveniencia al principio de la audiencia fue que el juez decía y tiene mucha razón es que la causa penal es contra tres imputados y que ellos no figuraban en el acuerdo».

 

Tegucigalpa, Honduras.

 

Estudiantes de la UNAHUn juez con jurisdicción nacional del Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán,  decretó este martes  sobreseimiento definitivo en  favor de 25 estudiantes, acusados de usurpación de bienes  en contra de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los primeros universitarios en recibir el sobreseimiento fueron: Moisés David Cáceres, Isaac Matamoros y Félix Cesario Padilla, posterior mente 22 más recibieron las mismas medidas interpuestas por el juez que conoce la causa.

casaca8En ese sentido, Alexandra Raquel Flores Sosa, Saúl Antonio Marroquín Díaz, Carlos Antonio Castro Del Cid, Kelline Johana Reyes Carranza, Jennifer Vannesa Flores Sánchez, Kevin Antonio Montoya Pérez, Wagner Eduardo Guillén Fúnez, Emmy Nohemy Jiménez Zelaya, Reynaldo Josué Madrid Rubio, Hezron Jacos Mairena Cárcamo, Daniel Abraham Vásquez Díaz y José Misael Flores Paredes, recibieron el sobreseimiento.

Además Jorge Elías Velásquez Contreras, Alejandra Michell Ávila García, Elvin Alberto Flores Alvarado, Ariel Alejandro Salinas Fúnez, Cristóbal Javier Vázquez Díaz, Saire Mayel Banegas Ramos, Allan David Ordoñez Aguilar, Carlos Emilio Flores Sosa, Roy Arístides Martínez Montes y Roberto Isaac Barrientos Díaz.

Los universitarios gozaban de medidas sustitutivas a la prisión y estaban  requeridos por protestar contra las reformas académicas que pretendió implementar la rectora de UNAH, Julieta Castellanos, entre ellas la de aprobar que las clases se pasen con un 70 por ciento.

 

La abogada Kenia Oliva indicó que «se ha homologado un acuerdo que se había firmado entre representantes del MEU y autoridades de la UNAH, la inconveniencia al principio de la audiencia fue que el juez decía y tiene mucha razón es que la causa penal es contra tres imputados y que ellos no figuraban en el acuerdo».

Asimismo explicó que el caso se «individualizó por cada uno de ellos y el juez ha dictado un sobreseimiento definitivo a favor de los estudiantes; ya se les está extendiendo su respectiva carta de libertad y esperamos que la universidad respete el acuerdo para los otros estudiantes que tienen audiencia hoy en la tarde».Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsA7Gq