Tigo gradúa primera promoción “Emprendedores Tigo”

1572 views

*** 50 Medianos y Pequeños empresarios son los primeros graduados del proyecto Emprendedores Tigo, Creciendo con tu negocio.

Tegucigalpa, Honduras.

50 Mipymes culminaron con éxito el programa Emprendedores Tigo, Creciendo con tu NegocioEn apoyo continúo al desarrollo de las MIPYMES,   Fundación Tigo, Clausuró con éxito el programa Emprendedores Tigo: Creciendo con tu negocio, en el que 50 medianos y pequeños empresarios recibieron en los últimos meses una serie de capacitaciones y asesorías para el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades gerenciales para que sus negocios sean aún más productivos y eficientes.

El programa destaca entre sus resultados que:

  • El 80% de los El programa incluyó capacitaciones y asesoría técnicanegocios participantes, incrementaron sus ventas al finalizar el programa en un índice promedio de 10%
  • El 70% de los negocios participantes, logró un incrementó de volumen de transacciones de Tigo Money de hasta 20% al finalizar el programa
  • Se logró un nivel de implementación del 80% en cuanto a las herramientas y mejores prácticas transferidas a lo largo del programa

Para el proyecto fueron escogidos 50 emprendedores dueños negocios como mercaditos, ferreterías etc. y que dentro de la gama de productos y servicios son también agentes Tigo Money, la gran mayoría de beneficiarios ha mostrado su satisfacción con el Programa Emprendedores Tigo, asegurando además que ha superado sus expectativas.

Nancy Rodríguez beneficiaria de Pulpería Nancy comentó que “Se siente más segura. Tiene más conocimiento de cómo controlar su negocio. He experimentado una mejora en las ventas, aunque no tenga margen en las comisiones. He organizado mejor mi negocio y una mejor clasificación y presentación de productos.”

Por su parte Mario Chávez de Variedades Esmeralda, opina: “Excelente programa, he aprendido mucho y tengo las herramientas para implementar y mejorar en muchos aspectos mi empresa.”

El desarrollo se realizó con la Asistencia Técnica de FUNDES quienes impartieron Módulos en:

  1. Mercadeo y Ventas con el objetivo de implementar el proceso y las herramientas de mercadeo y ventas, con el propósito de incrementar las ventas y llevar un mejor control del negocio.
  2. Contabilidad y Finanzas con el objetivo de implementar el uso de registros y herramientas financieras, que brinden la información útil para la toma de decisiones en el negocio.
  3. Administración y Gestión Gerencial con el objetivo de Implementar el uso de herramientas propias de la administración y gestión de la empresa.

Este grupo de 50 emprendedores es la primera generación del programa Emprendedores Tigo, Creciendo con tu negocio pero se espera expandir el proyecto en otras ciudades del país. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bKt0H1