Alcaldía ofrece incentivos especiales para construcción de parqueos en la capital

5009 views
Coma

***En ese sentido, los funcionarios municipales ofrecen incentivos especiales como el pago de únicamente un lempira para tramitar el permiso de construcción, entre otros, que los ciudadanos pueden conocer al presentar sus planes de interés a la Gerencia de Control de la Construcción de la comuna, donde obtendrán mayor información.

Tegucigalpa, Honduras.
 

Tráfico en la capitalLa municipalidad del Distrito Central (DC) está haciendo una propuesta especial a las personas y empresas que deseen construir estacionamientos vehiculares públicos en zonas céntricas y residenciales de la capital, para que procedan a realizar e l trámite respectivo con solo pagar un lempira por el permiso de construcción.

El llamado lo hacen las autoridades edilicias, en especial, a los propietarios de viviendas, edificios, o terrenos ubicados Descongestionamiento en la capitalen esos sectores, para que aprovechen esta oportunidad y logren mejorar la utilización de sus predios y sus ingresos económicos.

La iniciativa está enmarcada en las políticas de desarrollo y movilidad urbana que la Alcaldía está ejecutando para beneficiar a millares de capitalinos, tanto con la disponibilidad de espacios de aparcamiento, como con la liberación de muchas calles y avenidas para permitir una mayor fluidez en la circulación vial.

En ese sentido, los funcionarios municipales ofrecen incentivos especiales como el pago de únicamente un lempira para tramitar el permiso de construcción, entre otros, que los ciudadanos pueden conocer al presentar sus planes de interés a la Gerencia de Control de la Construcción de la comuna, donde obtendrán mayor información.

Bajo el fundamento del plan de ordenamiento vial, la municipalidad también recomienda  a los secretarios de Estado, directores y gerentes de instituciones descentralizadas y autónomas, así como a las misiones diplomáticas, organizaciones no gubernamentales y empresarios, en general, avocarse a esa gerencia en caso que deseen alquilar algún inmueble.

Para todas estas personas la recomendación es que antes de proceder a alquilar cualquier inmueble para ser utilizado como oficinas o negocios, lleguen a Control de la Construcción para solicitar los usos permitidos en zonas residenciales distribuidoras o áreas comerciales de parqueo donde se ubiquen los edificios que pretenden utilizar.

Lo anterior, con el propósito de que los mismos sean otorgados de conformidad con lo establecido en la Normativa de Construcción y zonificación vigente, a efecto de evitar el congestionamiento vehicular, ya que la mayoría de esos inmuebles no cuentan con los suficientes espacios de estacionamiento.

El nuevo llamado es porque algunas instituciones públicas y privadas, tienen sus oficinas en sectores que no cuentan con áreas de estacionamiento, por lo que los conductores dejan los vehículos en plena calle o en las aceras obstruyendo la libre circulación.

Cabe mencionar que las instituciones del Estado están comprometidas al cumplimiento de la ley y del ordenamiento territorial de la capital.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsAIYJ
Coma