Canadá apoya a la MACCIH con USD. $ 5 millones para combatir corrupción

1508 views

*** Desde el 19 de abril que se instaló en Tegucigalpa, la MACCIH ha contado con el apoyo de gobiernos amigos que como el de Canadá.

Tegucigalpa, Honduras

Canadá apoyará a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con un desembolso de cinco millones de dólares canadienses (aproximadamente 87 millones de lempiras) por un término de dos años.

MACCIH 2

El anuncio fue hecho este miércoles en Tegucigalpa, por: Karina Gould, secretaria parlamentaria y ministra adjunta de Desarrollo Internacional del gobierno canadiense; Juan Jiménez Mayor, Representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y vocero de la MACCIH; y el embajador de Canadá para Honduras, Michael Gort.

La secretaria parlamentaria Gould aseguró que, para el gobierno canadiense, la creación de la MACCIH es un paso importante, y recordó que para su éxito es clave un compromiso de largo plazo de todas las partes.

“La corrupción afecta a todos, pero especialmente a los pobres, quienes destinan una mayor cantidad de sus ingresos en pagar productos básicos y quienes son privados de servicios de alta calidad. Como ningún país es inmune a la corrupción, debemos trabajar juntos para abordar este problema”, dijo.

Por su parte, el Embajador Juan Jiménez Mayor destacó el valor de la cooperación internacional, que permite a la Misión contar con la autonomía necesaria para cumplir con los objetivos establecidos en el acuerdo de creación de la MACCIH.

“Desde el 19 de abril que se instaló en Tegucigalpa, la MACCIH ha contado con el apoyo de gobiernos amigos que como el de Canadá creen en la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad en Honduras”, anotó.

Gracias a esos mismos apoyos, el próximo mes de agosto vendrán los primeros expertos forenses, investigadores y especialistas con los cuales la MACCIH iniciará la primera investigación emblemática del caso del Seguro Social y antes de fin de año se podrán mostrar los resultados de este trabajo”, afirmó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btwuQN