CNA denunció compra irregular de zapatos y uniformes en la administración pasada

924 views
Coma

*** Las autoridades del CNA hicieron pública su denuncia ante el MP señalando los cargos de ex funcionarios del gobierno anterior pero sin precisar nombres.

Tegucigalpa, Honduras

cnaLa directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y el jefe de la Unidad de Investigación de esta Institución, Odir Fernández, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia para investigar la administración de las compras del programa Calzando y Uniformando a los Niños de Honduras, en la administración del gobierno anterior del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Castellanos y Fernández se presentaron al Ministerio Público y por diferentes medios dijeron que la denuncia iba relacionada directamente a la exprimera dama de la nación y al ex secretario privado de ésta en el período 2010-2014 sin precisar sus nombres.

A los periodistas los funcionarios les dijeron que “la ex primera dama solicitó una cantidad de 20 millones de lempiras a una institución del Estado, como lo es PANI (Patronato Nacional de la Infancia)” y cuyo dinero estaba destinado para un proyecto gubernamental referente a la compra de uniformes escolares, y zapatos.

Castellanos reiteró que la denuncia va “dirigida en contra de una exprimera dama y el exsubsecretario privado”, evitando dar los nombres y recomendando a la vez hacer las cuentas sobre sus referencias y el año

De acuerdo a la denuncia, los representantes del CNA aseguran tener evidencias y las pruebas que se cometió el ilícito, acusando de falsificación de documentos, adulteración de precios y pérdida patrimonial de unos 7 millones de lempiras.

Tanto Odir Fernández, como Gabriela Castellanos dijeron que han “visto una cantidad de irregularidades en el contrato”, por lo que piden se investigue en el MP. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bKtRHH
Coma