Diputado Nelson Abdalah denuncia al Ministerio Público en el Conadeh

1547 views
Coma

*** En su criterio, no es justo que sigan poniendo en riesgo su vida y de su familia, solo porque un fiscal quiera personalizarlo o porque él le  caiga mal.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el Partido Nacional de Honduras (PNH), Nelson Abdalah denunció al Ministerio Público (MP), ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), por dar a conocer públicamente y en las redes sociales información falsa  sobre el caso  “Ciudad del Ángel”, situación que pone en riesgo su vida y la de su familia.

Le pido a la Fiscalía que se retracte y le explique al pueblo capitalino, a los vecinos de Ciudad del Ángel, que no tengo absolutamente nada que ver ni con los permisos ambientales ni con los permisos que se le  otorgaron a esa urbanización, dijo.

“Ya me cansé que me sigan señalando y que pongan en riesgo mi vida y la de mi familia”, expresó Abdalah, quien se hizo acompañar, hasta la oficina del CONADEH, de su apoderado legal Marlon Duarte.

Según el diputado, la Fiscalía del Consumidor ya se está pasando al seguirle mintiendo al pueblo,  en sus  redes sociales, que fui el que otorgué los permisos ambientales y que era el gerente de la Gerencia Ambiental de la Alcaldía Municipal, cuando en ningún momento he trabajo en ninguna oficina ambiental del Estado.

FOTO NELSON - ABOGADO III

En su criterio, no es justo que sigan poniendo en riesgo su vida y de su familia, solo porque un fiscal quiera personalizarlo o porque él le  caiga mal.

Relató que ya no puede ir ni al supermercado porque ha sido  víctima,  en innumerables ocasiones, de agresiones verbales y que incluso hay personas que lo han querido agredir físicamente.

Recordó que la semana pasada uno de los vecinos le dijo que un fiscal había llegado a visitarla y que le estaba presionando para que lo siguiera denunciando, ya que por su culpa habían perdido sus casas y que si lo metían preso él les iba a terminar pagando.

Abdala se quejó en la Fiscalía no han querido investigar  a los  verdaderos responsables.

Indicó que él no tiene  ni para pagar una de las casas y que, al final, es puro engaño de la Fiscalía para encubrir a las personas que firmaron los permisos  y a los mismos constructores que tranquilamente andan en Guatemala.

Declaró que ellos son los que deberían estar pagando ya que ellos fueron los que recibieron el dinero por esa  construcción.

“Dejen mentir, dejen de estar diciendo que yo otorgue los permisos” sostuvo el también diputado.

Por su parte, el abogado defensor, Marlon Duarte, en declaraciones a la prensa dijo  que han analizado la serie de cosas que están pasando contra Nelson Abdalah, acciones  que van en detrimento no solo de su vida sino que de su familia.

Indicó que el Ministerio Público le está acreditando acciones como el haber otorgado la licencia ambiental de “Ciudad del Ángel”, cuando trabajaba en la Unidad Ambiental de la  Alcaldía Municipal, situación que no es cierto.

Explicó que, en el 2006, inicio el proceso de adjudicación para el proyecto de Ciudad del Ángel y  Abdalah,  ni siquiera trabajaba en esa área de la Alcaldía Municipal.

Aclaró que los  trámites se realizaron en la Secretaria de Recursos Naturales  y Ambiente (SERNA) quien fue al final quien otorgo la licencia de Ciudad del Ángel.

Expresó que esa serie de mentiras vertidas por el Ministerio Público  lo motivaron a denunciar el hecho ante el CONADEH para poner de manifiesto  la exhibición  de la que está siendo objeto su representado.

Dejamos manifiesto, ante el CONADEH, que la Convención Americana de los Derechos Humanos nos asiste.

Además, estamos solicitando  al CONADEH que  nombre una persona que participe como  veedor  para que se mantenga en el juicio, tanto para  los perjudicados de Ciudad del Ángel como para   establecer si se le cumple el debido proceso de su representado.

El delegado regional del Centro del CONADEH,  Ricardo López, anunció que hará las investigaciones correspondientes para evacuar todo lo que el peticionario está denunciando en contra de una institución del Estado por sentirse amedrentado en sus derechos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsA7Gv
Coma