El primer programa de vacunación iniciará en Brasil

1921 views

*** La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur es la primera vacuna autorizada para la prevención del dengue en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras.

vacuna dengueSanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, anunció hoy que el estado de Paraná lanzó el primer programa público de vacunación contra el dengue en las Américas, enfocado en la vacunación de 500,000 residentes de este estado antes de finalizar el año. Adicionalmente, los brasileños podrán acceder a la vacuna contra el dengue en clínicas privadas al interior del país.

El estado de Paraná está ubicado al sur del país y es el sexto estado con mayor densidad de Brasil con un estimado de 10,444,526 habitantes, de los cuales el 85% viven en zonas urbanas. En los últimos años, la incidencia de dengue ha aumentado tres veces desde 2013 a 2015.

vacuna dengue brasilEl programa público anunció hoy que se enfocará en individuos que viven cerca a los núcleos urbanos del estado, donde el dengue representa una carga humana y económica cada año.

El mundo por fin cuenta con una herramienta preventiva contra el dengue que ha demostrado ser eficaz para los brasileños, y que además fue recomendada para su uso por la Organización Mundial de la Salud” afirmó Michele Caputo Neto, ministro de salud de Paraná. “Contamos con la infraestructura para hacerle frente a las movilizaciones comunitarias y un sistema de vigilancia sanitaria sólido que nos permite introducir el primer programa de vacunación contra el dengue en las Américas, lo que significará la reducción de la carga de la enfermedad”.

La seguridad, eficacia y valor para la salud pública de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur fueron reconocidos por el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud.

Esta recomendación positiva respecto a integrar la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur en la estrategia de prevención del dengue en países endémicos como Brasil, resulta de la documentación científica basada en estudios aplicados a 40,000 individuos de 15 países alrededor del mundo. En estos estudios, Dengvaxia®  demostró su seguridad y eficacia en medio de los diversos grupos étnicos, geográficos y socio-económicos.

El dengue representa una amenaza para la salud pública de los brasileños ya que presenta brotes periódicamente que paralizan los sistemas locales de salud. En 2015, alrededor de 1.6 millones de brasileños reportaron estar enfermos por causa del dengue. Casi el 60% de los casos de dengue en el país ocurren en individuos de 10 a 39 años de edad, lo que concuerda con la indicación de Dengvaxia respecto a las edades para aplicación.

Esta población que comprende pre adolescentes y adultos representa un segmento de la población socialmente activo y con un alto nivel de movilización, lo que contribuye en gran manera a la propagación de la enfermedad. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bsA6T4
RELATED ITEMS