Fondos para el Plan Alianza llegarán hasta finales del año: James Nealon

1112 views
 *** El Congreso de Estados Unidos aprobó el año pasado 750 millones de dólares para el Plan Alianza para la Prosperidad.
Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, anunció que su gobierno desembolsará al final del año el dinero aprobado para el Plan Alianza para la Prosperidad.

 El Congreso de Estados Unidos aprobó el año pasado 750 millones de dólares para el Plan Alianza para la Prosperidad solicitados por los países incluidos en el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador).james-nealon
 “Los fondos ya están en camino  se está haciendo el proceso formal a través del gobierno de los Estados Unidos”, detalló.
 Consideró  que los fondos llegarían a Honduras a finales de este año, pero “tenemos fondos y hemos estado trabajando con ellos todo el año. Se han realizado proyectos de prevención de violencia y  prevención de  la pobreza”.

Nealon, dijo que “hace años que estamos colaborando aquí de forma permanente con este programa  se está hablando justamente de los fondos aprobados el año pasado por el Congreso”.

 El Plan de la Alianza para la Prosperidad es una iniciativa que busca el progreso de las tres naciones, el objetivo es disminuir la pobreza y otros problemas de inseguridad.hondudiario.Por:Alma Banegas
URL Corta: http://bit.ly/2bsO0nY