INSEP abre licitación para construir el alcantarillado de UNA en Catacamas

2726 views

***Más  de cuatro mil estudiantes de la UNA  de diferentes carreras  serán beneficiados directamente con la construcción de la obra.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), abrió los  sobres de licitación para la Construcción de un  Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en la ciudad de Catacamas, Olancho.

El proyecto consiste en la construcción de colectores de alcantarillado sanitario de tubería PVC con diámetros de 12 y 8 pulgadas con sus respectivos pozos cada uno, los cuales se construirán con ladrillo rafón y su longitud será de 2,980 milímetros aproximadamente; la obra se ejecutará dentro de los predios de la UNA.

UNA 6

La construcción es en respuesta a la necesidad que actualmente tienen los estudiantes residentes de la UNA, ya que existe problema de aguas negras y la construcción de este proyecto del alcantarillado brindará el tratamiento adecuado a estos residuos.

La construcción del proyecto generará cerca de 300 empleos entre directos e indirectos y los fondos son nacionales; esta es la décimo octava licitación a la vista de los principales favorecidos de la obra.

Por su parte, el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, señaló “la importancia de la obra para el personal docente, administrativo y población estudiantil que aproximadamente son cuatro mil 800 jóvenes de todo el país quienes estudian en el Campus”.

Asimismo el vicerrector académico de esta casa de estudios, Carlos Manuel Ulloa, agradeció al Gobierno de la República, por atender las necesidades básicas de este centro de enseñanza  que  hospeda muchos alumnos de diferentes  departamentos del país que son el futuro de Honduras.

UNA 3

Al proceso presentaron sus ofertas técnicas y financieras 12 empresas constructoras : CONSTRUCTORA MICASA S. DE R.L. DE C.V, INDES S. DE R.L, DICONSET, CONSTRUCCIONES MÚLTIPLES, CONSTRUCCIONES MIDENCE, CRESCO S. DE R.L,  KOSMOX, BRICEÑOS & ASOCIADOS, CONSTRUCTORA ESTRADA, INGECON S. DE R.L, CONSTRUCTORA ACOSTA S. DE R.L e INGENIEROS CALONA S. DE R.L.

De esta manera Honduras avanza en el tema de transparencia  ya que desde el año 2014 el país es miembro de la Iniciativa CoST dando como resultado que organismos internacionales brinden financiamiento para obras de infraestructura a nivel nacional.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsCc5h