“No quiere ser presidente”: Ex presidente Mel Zelaya

2006 views
Coma

**** El ex presidente Liberal y ahora coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE) reiteró que él y su esposa ha renunciado a convertirse en candidato presidencial de una alianza partidaria.

Tegucigalpa, Honduras

 

melEl expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, manifestó públicamente que él y su esposa Xiomara Castro, han renunciado a “encabezar” la nominación presidencial que pueda integrarse a nivel de los partidos de oposición en el país.

Zelaya expresó lo anterior ante los periodistas de varios medios de comunicación que él propuso a los dirigentes del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla y al del Partido Liberal Mauricio Villeda que se debe buscar una “estrategia” para acordar quién debe encabezar la oposición y se convierta en el primer ciudadano del país, pero que él había depuesto esa aspiración de ser él.

Consultado si él debería ser quien dirija esa alianza de oposición, respondió que “nosotros hemos renunciado a la posibilidad de encabezar, nosotros no tenemos ningún capricho ni Xiomara ni su servidor ni ninguno de los precandidatos de Libre”.

Reiteró que él quiere que el representante o líder de la alianza “salga del consenso si de ese consenso sale alguien puede ser mujer u hombre todos debemos unirnos con el fin de parar esta dictadura que ha establecido Juan Orlando Hernández, él tiene en este momento mucha debilidad en su credibilidad a nivel nacional”.

 

Indicó que “la propuesta la tienen ellos (Villeda y Nasralla) en sus manos, la tienen ellos en su conciencia que estamos esperando respuesta en el menor tiempo posible”.

Esta semana, dirigentes políticos se han “alineado” en manifestar que no permitirán la reforma de regular la reelección presidencial que se empuja en el Congreso Nacional por parte del Partido Nacional, hasta han anunciado manifestaciones a nivel nacional para manifestar su oposición. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bszPiX
Coma