Oposición política exige plebiscito para reglamentar reelección presidencial

884 views

***En ese sentido, el presidente del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla dijo que  “como Frente Patriótico independientemente de los partidos que representamos, no permitiremos que esto continúe, siendo la mayoría nos vemos en el deber de acudir a la Casa Presidencial a llevarle este documento donde esta explicado legalmente lo que está haciendo”.

Tegucigalpa, Honduras. 

 

Frente Patriótico contra la reelecciónEl Frente Patriótico contra la Reelección Presidencial conformado por el Partido Liberal, el Partido Anti Corrupción (PAC), el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) anunció este miércoles que de aprobarse la reelección en el ejecutivo no participarán en las próximas elecciones generales de noviembre en el 2017.

Los opositores de la reelección presidencial se presentaron este miércoles a la Casa Presidencial, para exigir reglas claras en el tema político, también solicitaron al presidente Juan Hernández  a que se pronuncie respecto al tema.

En ese sentido, el presidente del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla dijo que  “como Frente Patriótico independientemente de los partidos que representamos, no permitiremos que esto continúe, siendo la mayoría nos vemos en el deber de acudir a la Casa Presidencial a llevarle este documento donde esta explicado legalmente lo que está haciendo”.

Asimismo añadió  “eviten lo que viene para en agosto, porque los cuatro partidos podrían no participar en las próximas elecciones generales si no hay reformas electorales y si se autoriza la reelección presidencial”. Nosotros somos personas que nos hemos metido en esto para defender la constitucionalidad del país”.

Explicó que son “cuatro partidos que tenemos una mayoría que estamos en contra de lo que se planifica, ningún poder constituido puede suplantar al poder del pueblo, pedimos un plebiscito nacional decidir la reelección”.

“El presidente está haciendo una autocracia, en Honduras las Fuerzas Armadas han perdido su papel de antes. Tenemos que evitar que suceda lo mismo del 2009 o peor, la situación está caldeada porque el presidente solo tiene un 20 por ciento de la gente del país”, apuntó.

Según Nasralla “el Frente Patriótico va en serio porque en el próximo mes de agosto van a pasar en Honduras cosas graves, en el Congreso Nacional en este momento están discutiendo la reglamentación de la reelección, algo que no corresponde jurídicamente hablando”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKtb56