Policía de Migración detiene a «tres coyotes» con 26 ecuatorianos ilegales

2213 views

*** A los ecuatorianos, según las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM),  se les aplicará una multa de medio salario mínimo y regular su estatus y que en cinco días abandonen el país.

Tegucigalpa, Honduras

t1_1459439392La Policía Nacional y autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmaron la detención de 26 ciudadanos ecuatorianos que viajaban por la zona sur del país ilegalmente, a la vez se capturó a tres hondureños que serán acusados por tráfico de personas.

Según la información oficial, la detención de los ilegales se produjo este miércoles 27 de julio a las 4:10 de la mañana en la Aldea Combalì, Municipio de Orocuina, departamento de Choluteca cuando se detuvo a los hondureños Toribio Escobar Herrera, Julio Cesar Andino, Erick Javier Gómez Ávila, por suponerlos como responsables de los delitos de tráfico de personas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Se dijo que los individuos se conducían en un vehículo tipo camión, color blanco y en el que transportaban a 26 personas de nacionalidad ecuatoriana que ingresaron de forma irregular a territorio hondureño.

Asimismo se detalló, que los migrantes fueron llevados a las instalaciones del INM en la oficina regional de Choluteca donde se mantienen en custodia y protección de sus derechos humanos, y donde reciben atención médica, alimentación y alberguen cumplimiento a las instrucciones giradas por la directora ejecutiva Carolina Menjivar.

Por otro lado, las autoridades del INM anunciaron que a los extranjeros se les aplicará una multa de acuerdo a lo establecido en la Ley de Migración y Extranjería, de medio salario mínimo, lo que les permitirá regular su estatus y recibirán una constancia con un plazo de cinco días para abandonar el país.

El INM señaló que en cumplimiento de la Ley Migratoria y la protección a los derechos humanos y expresan su decisión de continuar en coordinación con los Organos de Seguridad del Estado en la detección y denuncia de estos grupos irregulares que se dedican al ilícito tráfico de personas.hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2btqMhM