Amhon se incorpora al sistema de beneficios previsionales del Injupemp

1416 views
Coma

***En ese sentido el titular de la Amhon dijo que “el convenio tiene como objetivo  primordial la facilitación de los procesos, para que los servidores públicos municipales se incorporen, al sistema de servicios previsionales y servicios que proporciona el Injupemp cumpliendo con los requisitos y criterio legales, administrativos y actuariales establecidos de conformidad con la ley”.

 Tegucigalpa, Honduras.

Firma del convenioLa directora ejecutiva del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, (Injupemp), Martha Doblado y el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon)  Nery Conrado Cerrato, suscribieron un convenio interinstitucional.

En ese sentido el titular de la Amhon dijo que “el convenio tiene como objetivo  primordial la facilitación de los procesos, para que los servidores públicos municipales se incorporen, al sistema de servicios previsionales y servicios Amhonque proporciona el Injupemp cumpliendo con los requisitos y criterio legales, administrativos y actuariales establecidos de conformidad con la ley”.

Por su parte la directora del Injupemp, sostuvo que “esta nueva alianza con la Amhon, es un compromiso con los servidores públicos y sus patronos con el propósito que puedan cotizar y financiar las prestaciones que otorga la institución, con una cobertura previsional a los participantes que dejan de laborar por edad avanzada u otra causa que les obligue a retirarse del servicio activo”.

La suscripción de este convenio facilitará los procesos mediante los cuales los servidores públicos municipales podrán incorporarse al sistema de beneficios previsionales y servicios que proporciona el Injupemp a todos los participantes, cumpliendo con los requisitos y criterios legales, administrativos y actuariales establecidos de conformidad con la Ley.

El acto tuvo lugar en un hotel capitalino y contó con la presencia de alcaldes de diferentes lugares del país, funcionarios de Injupemp e invitados especiales.

Al finalizar el acto formal, que fue amenizado por el coro “Recuerdos del ayer” y La Marimba del Injupemp, los asistentes disfrutaron de un exquisito coctel que sirvió para que los presentes conversaran sobre los alcances y la importancia de este convenio con el que podrían ser favorecidos el personal de las 298 alcaldías del país.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsOUB2
Coma