Capacitan líderes para que promuevan la convivencia comunitaria en SPS

2768 views

***Los participantes están ampliando sus conocimientos en convivencia pacífica para, de este modo, prevenir la violencia en sus barrios y colonias, previniendo que un conflicto entre dos crezca y se extienda a toda una familia o una cuadra.

San Pedro Sula Honduras.

La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Unidad de Mediación y Conciliación, capacitó  unos 60 líderes comunitarios de sectores como Rivera Hernández y Chamelecón, con el objetivo de convertirlos en promotores en convivencia comunitaria.

Wendy González, encargada de la Unidad de Medicación y Conciliación, informó que los promotores comunitarios se encargan, precisamente, de promover la sana convivencia y prevenir que los conflictos, ya sean vecinales o familiares, terminen en violencia.

En la etapa de formación de promotores comunitarios participan miembros de diversas comunidades de Chamelecón y Rivera Hernández, así como de los bordos El Limonar, Bográn, Guadalupe y Esquipulas.

Los participantes están ampliando sus conocimientos en convivencia pacífica para, de este modo, prevenir la violencia en sus barrios y colonias, previniendo que un conflicto entre dos crezca y se extienda a toda una familia o una cuadra.

«Nos basamos en la metodología y pedagogía como herramientas para trabajar en la prevención. Ellos están aprendiendo a identificar y clasificar un conflicto, identificar sus actores, su origen y una solución que beneficie a todos los involucrados, siempre utilizando la mejor herramienta que es el diálogo», amplió González.

En mayo pasado, la Unidad de Mediación y Conciliación inició una jornada de sensibilización en la que participaron 120 líderes de diversas comunidades de la ciudad. La jornada sirvió para identificar quienes contaban con perfil para ser mediadores y quienes para promotores.

«En junio se impartió la formación de mediadores y ahora estamos con la formación de promotores, quienes adquirirán conocimientos y habilidades para la medicación y la constante búsqueda de la sana y pacífica convivencia entre vecinos, familias, amigos y compañeros», finalizó Wendy González.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXadD