CNA promueve apología del odio con denuncias de corrupción

940 views
Coma

 

**** La ex primera dama Rosa Helena de Lobo no firmó contratos y esta dispuesta a presentarse a los tribunales para aclarar la situación que denunció el CNA tras investigar denuncias anónimas, señaló abogado defensor.

 

Tegucigalpa, Honduras

cnaEl apoderado legal de la ex primera Dama Rosa Helena de Lobo, Julio César Ramírez, lamentó las denuncias presentadas por las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre supuestas irregularidades administrativa de un programa promovido por el gobierno anterior ligado a la compra de uniformes y calzado para niños y niñas en edad escolar.

 

La representante del CNA en conferencia de prensa informó que había presentado ante el Ministerio Público una acusación contra la ex primera dama, donde se cometieron irregularidades en la administración de los fondos a través de las compras.

En tal sentido, el apoderado legal de la ex primera dama, mencionada en el caso, al referirse al caso dijo que, la denuncia del CNA “esta alejada de la verdad, porque es un informe parcial desde el momento en que solo se han dirigido a buscar entrevistas con personas, sin tener esa facultad y que no llamó a las personas que podían aclarar como cuál era el proceso y que esas contrataciones no se hacían por la señora Rosa Helena de Lobo”.

 

Ramírez, al referirse a la denuncia, manifestó el respeto a que la institucionalidad debe de seguirse manteniendo en este país, “pero si creo que organismos como el CNA deben de dejar de estar fomentando la apología del odio y expectativas que están alejadas de la verdad”.

“Yo quisiera y pudiera pedirles que se dijeran públicamente. Rosa Elena de Lobo no contrata”, eso es algo que hasta este momento el CNA no ha querido reconocer por razones desconocidas.

“Lo que no es correcto es que el CNA diga una información parcial, porque expresar solo algo que les conviene y no el fondo del asunto. Porqué nunca llamó a doña Rosa Helena de Lobo, porqué nunca nos invitó a que le dijéramos cuál era el procedimiento y que ella no contrataba”.

 

El abogado justificó que doña Rosa Elena de Lobo nunca firmó un contrato y por lo tanto, “el asunto es que no se le puede estar haciendo imputaciones que son sobre actos que ella no ha realizado, porque eso es contrario a la objetividad y al correcto proceder de un organismo”.

 

Ante la denuncia, el apoderado legal públicamente dijo “que la señora Rosa Helena de Lobo se somete a la autoridad del Ministerio Público, se sujetará a estas investigaciones y aclarará lo que es meritorio y dejar establecido que su persona no contrataba en ninguno de estos actos para vestir a los niños del país, para calzar a los niños del país, para beneficiar a las pequeñas empresas y que por lo tanto las cantidades están liquidadas correctamente”.

“Vengo a expresarle a la señora Fiscal Especial de Corrupción y Transparencia que doña Rosa Elena de Lobo se someterá como persona honrada y honesta que es, al procedimiento”, enfatizó.

 

Asimismo, reiteró que a su juicio la denuncia no es objetiva, lo que dice el CNA “creo que esta alejado de la verdad, porque son informaciones que no están sustentadas en los hechos”. hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsOn21
Coma