«Cuidado peligro»

910 views

«Cuidado Peligro»

A un poco más de 30 días, para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a los partidos políticos para elecciones internas, este jueves casi todos los diferentes medios de comunicación electrónicos, radio y televisión en sus espacios estelares denominados foros de debates, «amanecieron» copados con personajes ligados al quehacer político: Unos con sentido y sin sentido, mujeres y hombres con sus propios ideales se enfrascaron en encarnizada lucha de palabras e ideales, defendiendo la reelección legal o no, el plebiscito si o no, como derechos de los pueblos y el respeto a la ley.

«Gritos, cuasi insultos, justificaciones, mecías y líderes, burlas y hasta bullyng asomó en uno de los foros donde estaban cuatro féminas, mientras en otro cinco hombres debatían sobre el mecías y las leyes», en casi todos se vivía un ambiente similar como al de hace varios días atrás el asesor presidencial Marvin Ponce agredió a otro compañero panelista quebrándole un vaso en el pecho.

Según consultas entre más de una decena de personas, casi toda la población y en especial los consultados, pasaron las primeras horas de esta mañana con el control del televisor en sus manos cambiando de dial, porque se presentía una agresión física en cualquier momento, los conductores de los programas estaban atentos a proponer pausas y frenar el ímpetu de los panelistas.

Nadie sabe o bien las audiencias en que se concluyeron los debates, quien ganó o perdió, lo que si se pudo percibir es que se advierte un ambiente de peligro.

Porque si bien en términos legislativos, jurisprudenciales y académicos la violencia política de género es un tema emergente, en términos fácticos existe desde hace muchos años, y ahora primerizos o aprendices lo quieren imponer a través de los medios de comunicación o violentando las leyes, apoyados por subalternos.

Cuidado, la violencia generalizada por la pobreza y la falta de empleo, entre otros, esta empujando contra las ideas fundamentales del respeto, la paz y la libertad de expresión, porque los dirigentes o supuestos líderes al margen de sus principios morales la están llegando a la provocación de la violencia política que es un problema que ya estamos a las puertas, o ya lo estamos viviendo.

Cuidado, peligro… no nos dejemos llevar por la pasión y los intereses de unos pocos, cuando para vivir en paz y armonía se requiere de todos quienes nos rodean.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsxsfZ